ASOGAF

ASOGAF es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

ASOGAF tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

El domicilio social de la Asociación radica en Granada, calle José Tamayo nº35, 1ºA, Código Postal 18008, y cuyo CIF es G18950881.

ASOGAF es una asociación que está formada por un grupo de voluntarios que apoyamos con nuestro trabajo y esfuerzo a toda la comunidad de afectados por la Ataxia de Friedreich, pacientes, doctores, investigadores, científicos y asociaciones con el objetivo de encontrar tratamientos y curación para esta enfermedad.

La Ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria que ocasiona daño progresivo al sistema nervioso ocasionando síntomas que oscilan entre debilidad muscular y problemas de dicción, por un lado, y enfermedad cardíaca, por el otro. Se le llama por el nombre del médico Nicholas Friedreich, que describió inicialmente la condición  de esta enfermedad en la década de 1860. “Ataxia”, que se refiere a los problemas de coordinación, tales como movimientos torpes y falta de estabilidad, ocurre en muchas enfermedades y condiciones diferentes. En la Ataxia de Friedreich, la ataxia conlleva la degeneración del tejido nervioso en la médula espinal y de los nervios que controlan los movimientos musculares en los brazos y en las piernas. La médula espinal se hace más delgada y las células nerviosas pierden algunos de sus cubrimientos de mielina; la capa de aislamiento en todas las células nerviosas que ayuda a transmitir los impulsos nerviosos.

EQUIPO ASOGAF

Equipo de dirección:

 teresa Teresa Gilabert Álvarez
Presidenta de ASOGAF
 EMILIO_LÓPEZ_AGUADO_v2 Emilio López Aguado
Secretario de ASOGAF
Maruchi
Tesorera de ASOGAF

NUESTROS COLABORADORES:

Familiares, amigos, compañeros: personas solidarias

 ROCÍO_GILABERT_ÁLVAREZ_v3Rocío Gilabert Álvarez

 JOSE_LUIS_DE_LOS_REYES_CASTAÑEDA_v2José Luis de los Reyes Castañeda

 MAITE_RUBIO_PRATS_V2Maite Rubio Prats

ROSA_M_AÑON_ABAJAS_v2Rosa Mª Añón Abajas

Asociaciones, empresas, grupos: instituciones solidarias.

Estudio-diseño Gilabert firmagilabert

Asociación Acuarelistas Andalucíalogo acuarelisss  Grupo AbadesLOGO_GRUPO_ABADES
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: